¿Formación de calidad en Contabilidad y Fiscalidad?
Hola a todos:
Soy un licenciado en Ciencias Económicas con más de 20 años de experiencia en el mercado laboral, tengo conocimientos teóricos y prácticos en las ramas de Contabilidad y Fiscalidad aplicada a las PYMES o dicho en otras palabras: Se llevar contabilidades, realizar declaraciones de IVA y Sociedades y otros impuestos, elaborar presupuestos, manejar herramientas de Informática de Gestión en el campo de las pequeñas empresas etc.
Mi empresa acaba de cerrar y me encuentro en una situación en la que me gustaría aprovechar el colchón económico que he ido haciendo estos años y la indemnización obtenida para mejorar de formar rigurosa y solida mi formación en las materias indicadas en el asunto del post, para ello no tendría inconveniente en realizar un esfuerzo económico si la calidad de la formación lo amerita.
Así pués, el motivo de mi consulta es saber si alguno de vosotros concería cursos, masters u otro tipo de formación de calidad que me pudiesen proporcionar un "salto cualitativo" en mi formación Contable y Fiscal. Aunque no me cierro a realizar desplazamientos puntuales si la ocasión mereciese la pena, al residir yo en una pequeña ciudad valoraría mucho la formación a distancia.
También me gustaría aclarar que, aún disponiendo de menos tiempo, en los últimos años nunca he dejado de formarme y quisiera, de ser posible, evitar algunos defectillos con los que me he encontrado en cursos realizados recientemente como puedan ser:
- Cursos "subvencionados" enfocados a que el centro impartidor cobre la "idem" y el alumno reciba un título con materia muy "light"
-Cursos o masteres impartidos por centros especializados en finanzas y preparación de oposiciones de gran prestigio en los cuales los temarios, a veces, no están del todo actualizados y los profesores no siempre tienen mucha disponibilidad hacia el alumno debido al exceso de carga docente.
-Cursos donde el profesor ejerce de "gurú-carismático-mago de las finanzas" y los contenidos suelen versar más sobre las anécdotas prodigiosas de su vida profesional que sobre contenidos prácticos concretos y acutalizados.
Saludos, gracias anticipadas y disculpas por el ladrillo