¿Y cómo domicilian sin tu firma y sin demostrar que esa cuenta está a su nombre? A mí las distintas empresas me piden el número de la cuenta anterior para modificarla y si es por primera vez -ni me conocen, ni itienen constancia de que la cuenta sea mía- me exigen que demuestre con un documento bancario que la cuenta está a mi nombre, que soy titular de la misma...
Creo que la crisis a este respecto ha hecho que todos dudemos de la fiabilidad de todos, que por una parte está bien, porque estamos protegidos frente a posibles engaños futuribles, y la ley de protección de datos ha conseguido que mejore el control de la identidad de las personas.
No obstante, tienes razón, siempre quedan lagunas, resquicios por dónde se cuela quien tiene mala intención y busca el engaño, la estafa, el robo. Hay que estar alertas.
Yo me puse alerta con todo aquél bicho viviente bancario, jajaaa, pero para otros temas, sigo siendo un tanto pánfila y confiada... y al leer posts como el tuyo, se me abren los ojos.
Soy vasca y residente "aquí", jajaaa, así es.
También te confieso que me dio muchísimo corte subir con la carta abierta y poder parecer la típica cotilla, "a ver, a ver, qué tiene el convecinito en el bancoooo", jajjaaaaaa
Muchas gracias por abrirme los ojos, espero no encontrarme cartas abiertas, la verdad es que con esto del correo virtual, cada vez recibo menos cartas en el buzón, pero bueno, toda precaución es poca.
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.