Hola Buso, yo no sé si lo que te digo será la solución que buscas o te voy a complicar aún más la vida pero te cuento lo que yo he hecho en mi vida real.
Verás: Yo con 46 años me he quedado sin trabajo y decidi no pedir paro y estoy viendo si me reciclo y preparo un poquito en mi profesión para algún día montar mi pequeña empresa pero sin precipitaciones ya que no quiero hacer chapuzas que se cierren a los dos días, entonces, al igual que tú, me preocupaba el tema de poder seguir cotizando para no poner en peligro lo que ya tenía y teniendo derechos sanitarios y me parecía absurdo darme de alta como autónomo y en la agencia tributaria si aún voy a tardar en montar mi propia PYME con lo cual me pasé por tesorería y decidí firmar un convenio con la seguridad social para pagarme yo mi propia S. Social, son doscientos veintipico al mes y así dia que pasa día que cotizo a tiempo completo hasta que me pase a autónomo, cotizo para todo menos para desempleo logicamente.
Evidentemente, esto que yo he hecho. a otras personas les resultará inutil o incluso perjudicial puesto que si lo único que quieres es no tener problemas con los tratamientos médicos y las medicinas pues cuando agotes todas tus prestaciones posibles y se mantenga esta situación durante meses, te pasas por la oficina administrativa de tu centro de salud y pides cobertura por no superar rentas o. si tienes corta edad. te metes en la cartilla de un familiar y no tienes que pagar todos los meses la cotización que yo estoy pagando.
Saludos