Entrega contra-reembolso
Buenas,
estoy muy nerviosa y no sé cómo actuar, os agradecería que me ayudarais.
Me van a entregar un trabajo por mensajería contra-reembolso, intuyo que puede que no cumpla con lo especificado en el contrato. He insistido en reunirme en persona para darme el trabajo, pero el prestador del servicio es un impresentable y se ha negado rotundamente con mentiras varias. Cuando me llegue a casa, quiero pararme a verlo detenidamente con lo que necesitaré un tiempo y el mensajero tendrá que esperar, puden darse dos casos:
1) Cumple todo lo especificado, pago los 1000 euros que tengo que pagar y nunca más trabajaré con esta persona pero concluyo de una vez esta pesadilla.
2) Que no cumpla lo especificado. En este caso, no quiero pagar porque si pago lo tengo todo perdido pero tampoco quiero que se lleve el churro que me haya entregado porque tiene mucho valor para mi, y mejor tener algo que nada.
Mis preguntas son:
¿Puedo decirle al mensajero que se vaya, que me quedo con el trabajo y que no pago hasta que no cumpla con lo especificado en el contrato? ¿Es ilegal? ¿Puedo tener algún problema? ¿Puede el mensajero asustarme diciendome que llamará a policia?
En fin.. por otra parte el prestador del servicio dice que es "freeland", tienen obligación de tener hoja de reclamaciones o similar si consigo localizarlo?
No sé, quizás esté sacando las cosas de lugar, pero necesito ese trabajo ya que tiene mucho valor personal para mi, pero quiero estar prevenida para saber qué hacer.
Gracias por vuestra ayuda.