Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?
Hola,
abro este tema porque me he enterado que un comercial, supuestamente de Endesa, se ha pasado por casa de mis padres para, en teoría, ofrecerles unos jugosos descuentos. Les ofrecían un 20% de descuento en el gas y un 10 en la luz.
Mi padre, que es bastante confiado, le ha enseñado las facturas de gas y luz y ha firmado un contrato. Fijándome en el contrato pone que es Endesa comercializadora SAU o algo así. Y yo lo que creo es que les han cambiado desde la tarifa TUR al mercado libre para hacerles pagar más.
Después de ello, ha llamado una señorita para confirmar el contrato a lo que mi padre, al que yo ya había informado previamente, les ha dicho que no le interesaba. Ella ha esgrimido una serie de argumentos para convencer a mi padre: que si la factura sería más barato, que es una oportunidad única, que si los impuestos se quedan en Cataluña y no en Madrid... Finalmente, le ha dicho que el contrato no era válido si el no aceptaba.
Pero yo no me fio un pelo y me gustaría saber que tendría que hacer para asegurarme de que todo está en orden y no han timado a mis padres.
Muchas gracias.
Saludos
pd: También me surgen varias preguntas.
-Si no ha firmado el titular, es válido?
-Cómo tenían el número, van robando facturas por ahí?