la pulpo pepe la tienes con datos o sin datos, yo te informaba de lo que me parecia mejor solo para hablar, con datos ya es otra cosa, pepephone no me parece la mejor en datos porque alcanzado el limite te cobra el exceso, mientras otras bajan la velocidad pero no cobran el exceso, por ejemplo en datos la mejor me parece carrefour movil porque es muy flexible y no te ata a un consumo minimo de datos, es decir, que si es poco te cobra solo lo que has consumido y si es mas se activa el bono, y superado el bono baja la velocidad pero no te cobra el exceso, pero sin embargo las tarifas de voz estan obsoletas, a dia de hoy todo el que te cobre mas de 1 centimo el minuto no es competitivo.
en pepephone esta bien el ratoncito y el mastodonte porque tienes bono de datos y llamadas a 0,6 centimnos el minuto.
a mi los datos no me importan porque siempre tiro de wifi y solo miro la voz, y para hablar tengo claro que es lo mejor, jazzcard movil, movilonia VIP de pepephone y la tarifa social de eroski movil.
y luego esta el tema de coger una tarifa de datos y hablar con un servicio de voz IP, que esta tambien bastante bien.