Contadores digitales que pone Fenosa - Dudas
Buenas tardes. Hace unos meses Fenosa mandó un documento (con una factura creo recordar) a cada vecino (clientes suyos claro) de mi comunidad indicando que iban a proceder con el cambio de contadores, algo que ya está realizando en otras calles de mi ciudad.
Eso sí, tiene gracia que tienen la obligación de informar de ello a sus clientes pero el día que van a realizar el cambio del contador lo informan de la manera siguiente: "se procederá a dicho cambio entre el 15 Agosto - 5 Septiembre (por ejemplo)" y cosas similares. Para ello van poniendo un papelito en cada portal de cada edificio con dicha información.
Es decir, el que quiera estar presente ya puede estar bien atento todos esos días desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde si quiere (aprox). A mí por ejemplo me gustaría estar presente por si no se les ocurre dejar el contador viejo en el suelo o al menos para ver la última lectura del contador viejo antes del cambio, para evitarme sorpresas luego.
Además, el otro día me crucé con algunos "profesionales" que están realizando esas sustituciones de contadores y les pregunté que hacían con los contadores que son propiedad de los particulares y no de Fenosa, y me dijeron que los dejaban tirados en el suelo. Y doy fe de ello que es tal cual, porque así lo vi en varios portales de otras calles de mi ciudad. En mi edificio al menos los dejarán tirados en el cuarto de contadores que está en el garaje comunitario y no a la vista.
La cuestión que quería realmente comentar y de la que tengo unas dudas es la siguiente. Están poniendo el modelo:
Prime Alliance CX-1000-6 ES de Sagemcom.
Me fijé en él y hay una luz que parpadea cada x segundos y en la pantalla digital van intercambiándose ciertos datos cada x segundos.
Aparecen unos valores al lado de unos conceptos que no sé muy bien qué significan y que son:
1.16.0 (en Kw)
1.18.0 (en Kwh)
1.18.1 (en Kwh)
1.18.2 (en Kwh)
Tambien hay un botón de color naranja que no he podido tocar ya que los contadores los estuve mirando en otros edificios.
A ver si alguno de vosotros tenéis alguna idea de qué son esos valores y para qué sirve ese botón.
Un saludo
ContadorFenosa