Yo las cambié en mi casa hace unos meses y también dudaba entre PVC y aluminio. En la carpintería metálica me dieron presupuestos para las dos, pero lo que más me recomendaron fue el aluminio con RPT (rotura de puente térmico).
Después de ver varias muestras, me gustó mucho más el acabado del aluminio, ni punto de comparación (por lo menos en color blanco). En color madera supongo que será parecido. Si no recuerdo mal las cogí con cristal climalit 4-16-6. (El normal creo que era 4-16-4, este es un poco mejor). Si te vas a una gama mucho más alta tienes los cristales Silence, que son mucho más caros y para zonas con un ruido excesivo.
Y sin duda no me arrepiento nada de haberlas puesto en aluminio, son una gozada, tanto por el aislamiento del frio como del ruido de la calle, y limpian muy bien. Precisamente hace poco vi unas de PVC también en blanco puestas de hace poco en casa de un familiar y si, están bien, supongo que las prestaciones serán parecidas, pero estéticamente siguen sin convencerme. Cuando pedi presupuestos miré opiniones por internet, que si el aluminio era muy frio en invierno (si, es frio, pero no creo que te pases el dia abrazado a la ventana...), que si con el aluminio habia condensación (con un buen cristal no se condensa nada), etc. Lo dicho, repetiría el aluminio una y mil veces.
Como consejo, asegúrate de que te las van a colocar bien y van a ser curiosos, porque una buena colocación influye tanto como la calidad de la ventana. De nada te sirve una ventana de las mejores si luego te entra aire por alrededor...