Penalización por falta de ICP - Contador digital y Falta de privacidad - Maxímetro
Buenos días, me gustaría que alguien me respondiera a varias dudas.
1) ¿Cuánto es lo que pueden cobrarte por Penalización por falta de ICP? Creo que te penalizan por un valor de 10 Kw o algo así, pero me gustaría saber el importe exacto y si es el mismo en Endesa, Fenosa, etc.
2) Recientemente me fijé que en los contadores digitales hay un piloto que si está en naranja permanente significa que en esa casa "no hay consumo" (por ejemplo si bajamos el interrruptor general). Es decir, además de la falta de privacidad que supone que desde nuestra empresa distribuidora sepan " a distancia" cuando hay o no hay nadie en casa, también cualquier persona, instalador etc que acceda al cuarto de contadores ( o cualquiera que pase por la calle en el caso de contadores que están en el exterior de la calle, o en los portales) podría acceder ese dato, lo que me parece un auténtico ataque a la privacidad de las personas y un riesgo ya que en malas manos podría incitar a robar en nuestra casa.
3) ¿Cómo funciona exactamente lo del maxímetro? No entiendo muy bien que si tengo un ICP en casa que me corte la potencia al llegar al máximo contratado luego me puedan penalizar por lo que ve el maxímetro.
4) Independientemente de que me pongan un contador digital (los cuales creo que ya incluyen ICP), puedo yo poner un ICP en casa y pedir que me lo "precinten" pagando por ello? ¿Y si se niega la empresa hacerlo, es buena idea o no ponerlo?
5) Hace unos días me comentaron que los contadores digitales son subvencionados por el Gobierno al 50%, ¿es eso cierto? Porque me parece de traca que tengamos que pagar por un alquiler a una empresa cuando la mitada ha sido subvencionado con dinero de los contribuyentes.
6) También me comentaron que en ciertos sitios ya han tenido que sustituir bastantes que habían sido sustituidos no hace mucho, por causa de una tormenta eléctrica. ¿Tan vulnerables son?
Un saludo y gracias por adelantado.