Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.
Hola Rankianos,
Os quería comentar un caso que le esta pasando a mi hermano, con la comercializadora de gas y energía Iberdrola. El caso es que se realizo un contrato por teléfono con iberdrola, con todas las condiciones que te comentan, pero que en ningún lado luego quedan reseñadas, para que las pueda ver el cliente. Pues bien se contrato con un año de permanencia, de tal modo que despues de un año se realiza un cambio de comercializadora con otra empresa de la competencia (Gas natural Unión Fenosa) y cual es la sorpresa que Iberdrola quiere cobrar 30€ en concepto de penalización por no avisar con 15 días de antelación el cambio de comercializadora y en concepto que que según ellos, preveen la comprar de no se que... (según conversación telefónica con iberdrola.
Quería preguntaros.
1-¿Este cobro por penalizaciónn es normal después de un año y por este concepto?
2-¿Como puedo saber las condiciones pactadas en su día en la contratación con Iberdrola?
3-¿Cuando se cambia de comercializadora no es la nueva compañía la que se encarga de avisar y es verdad que legalmente es así, como pasa con la operadoras de telefonía móvil?
4¿Donde puedo asesorarme ya alguien más le ha pasado esto?
Un Saludo a todos y gracias de antemano.