Sanción
Expongo un suceso que me parece un tanto surrealista.
Un sábado de madrugada, tres chavales de veinte y poco años, ( uno de ellos, mi sobrino) estan tomando una copichuela en el recinto ferial de un pueblo, aparece una pareja de la guardia civil , les pide que se saquen lo que lleven en los bolsillos y la documentación y sin nada que reseñar, fin del primer capitulo.
Despues de dos meses, mi sobrino recibe una carta de la Subdelegacion del Gobierno donde le indican que han recibido una denuncia de la Guardia Civil, haciendole responsable de llevar en una bolsa de papel 0,04 gramos de MDMA, lo que se considera una falta grave que puede ser sancionada con multa de entre 300,52 y 30.050,61 euros, salvo que se avenga a pagar una sanción de 500 euros en el Modelo 069 y asunto finiquitado.
Mi sobrino y sus dos amigos no llevaban ningun tipo de droga y tampoco la guardia civil le dijo que estaba denunciado ni entregaron copia de denuncia.
Agradecido si alguien del foro que entienda de este escabroso asunto, me pudiera orientar en que debe hacerse ante un caso así, pues la cosa está en que es la palabra de la Guardia Civil contra la de mi sobrino, que asi asimple vista parece tiene todas las de perder, pues meterse en abogado igual sale por encima de los 500 euros.
Gracias y saludos