Si quieres puedes usar paypal como método de pago sin añadir ni tarjeta ni cuenta .Como? Siempre que hagas una compra con paypal aparece un opción que dice no tiene usted cuenta paypal? pulsando ahí te sale el tpv virtual de paypal que te permite pagar con cualquier tarjeta de crédito, debito y tienes las ventajas de la seguridad que ofrece paypal en cuanto a la protección de pagos. Ten en cuenta también que el 99% de tiendas online con tpv virtual de 4b, servired, o euro6000 utilizan comercio seguro y la transacción del pago no la ve la tienda, es decir que los datos de tu tarjeta los introduces en el tpv conectado al banco, el comercio no guarda ningún dato de tu tarjeta. Ademas si son Comercio Seguro, la mayoría lo son, recibes un SMS con un código o solicitud de coordenada para que valides la operación.
Las compras en internet son cada vez mas seguras en cuanto a la verificacion de los pagos, que estos sean seguros y efectivamente realizados por su titular. Seguras lo son.
Que es menos seguro? Que la tienda donde compres sea de fiar o cumpla,esa quizás es la duda mas habitual. En que me fijo en una tienda virtual? que tenga teléfono de contacto, email no solo un formulario, los avisos legales con la razón social, el CIF, que me informen de los derechos como consumidor , ejemplo el desistimiento, si tienen dirección física de contacto, etc. Si tengo que realizar una compra de xxx euros llamo y pido información del producto y veo como atienden, y eso ya me da algo mas de información.
Espero poder haberte ayudado a tomar tu decision