¿Qué hacer con el dinero? Gracias
Buenas. Os voy a contar un poco mi vida y espero algún que otro consejo, porque no sé qué hacer… A ver. Soy funcionario y tengo 40 años (ay, la crisis de la edad…). Hasta que llegó la crisis en mi casa entraban dos sueldos decentes, pero en 4 años la situación ha cambiado completamente. Mi mujer sefue al paro y ahora solo entra mi sueldo, unos 2000€, pero solo uno, y en casa somos cuatro (tengo 2 hijos). Así que hasta entonces ahorraba y he podido casi pagar la hipoteca de la casa (pago ahora 150€) y he logrado ahorrar unos 100.000€ en estos años (también ayudó vender un piso que tenia yo de soltero), pero ahora ando justo. No me preguntéis cómo, pero todos los meses gasto una media de 1800€. El caso es que con mi mujer en paro, me he planteado muchas cosas, porque mi sueldo anda justo, y no me gustaría tocar esos 80.000 para gastos del día a día (excepto para cosas urgentes, médicas o así, claro). Una posibilidad era montar un negocio con ese dinero. Pero es un tema que desconozco totalmente, no sé qué podría (moda…) y me sentiría muy perdido. Por otro lado mi mujer tendría un trabajo y yo podría dedicarle tiempo puesto que disfruto de días libres en mi trabajo. Otra posibilidad era comprar un piso para alquilar y obtener una renta de unos 500€ al mes descontados gastos y 50 al mes para imprevistos. Pero da también algo de miedo no encontrar inquilino tan rápido como quisiera, o que no pague….ufff. Y la tercera es el Carpe Diem, hacer una casa en un terreno del pueblo, disfrutarla, pero estar aún más justo a final de mes. Eso si, disfrutando mucho..jeje. Aun hay una cuarta, meter esos 100.000 a plazo fijo al 2%, pero sale una miseria al mes. Simplemente espero un consejo tipo: “monta una tienda de globos rosas, que yo lo hice y me fue bien”; o “no montes tienda de globos rosas, que a mi me arruinó”; o “compra piso, que merece la pena”, etc. No sé. Gracias por leer mi chapa y un saludo.