Por economizar soy "socio" del círculo de conductores y cliente habitual de diversas empresas. En todas las demás asociaciones que contribuyo a mantener me inscribí por motivos de índole más ideológico.
En OCU llevo más de 20 años, pago bastante más de esos 2 euros, no comparto ciertos modelos y criterios organizativos, sus análisis no son completos al 100%, sus informaciones no siempre abarcan mi perfil de consumidor o mi ámbito territorial, la atención a mis dudas como consumidor no siempre me ha resultado satisfactoria, ...
A pesar de todo eso, continúo creyendo que conviene fomentar una entidad que defienda los intereses de los consumidores de forma independiente de los proveedores de servicios y fabricantes y de la administración; no conozco ninguna otra organización que lo haga que alcance el nivel de calidad y cantidad de análisis de productos y servicios que realiza y, finalmente, aunque seguramente no siempre sean las más acertadas, he ahorrado varios miles de euros siguiendo algunas de sus recomendaciones.
Esta es mi opinión sobre el tema que planteas.