¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?
Hecha así la pregunta es muy fuerte el tema, pero es una situación que se pudiera dar. De hecho me ocurrió a mí personalmente.
El tema es el siguiente, sales de casa; haces un recorrido de más de 600 km por el motivo que sea y cuando llegas a registrarte en el hotel te das cuenta que te has olvidado el DNI en tu casa. Logicamente, ya no es cuestión de regresar a tu casa e intentas buscarte la vida como se puede. EN esta ocasión tuve la enorme suerte de tener un conocido que vivía a 25 km. del sitio al que iba.
Y es que es muy fuerte, que estando incluso en un hotel en el que me conocían en persona, por ser cliente habitual, por no poder identificarme según ellos, ya que me conocían perfectamente, pues no me dejaron alojarme. Y todo porque la ley dice que ya no basta con inscribir fehacientemente al solicitante sino que además debe de entregar documentación correspondiente y es más, y esto me mosquea muchisimo, desde hace cierto tiempo vengo comprobando que tienen la fea costumbre de sacar fotocopia del DNI, pero no ya sólo del pagador, sino tambien de su acompañante. Esto me ha sucedido en más de 5 provincias diferentes.
Pero bueno, luego se demuestra que incluso con esta medida como quieran darsela a los controladores se la dan y se pueden alojar otras personas sospechosas, todo depende de la gente.
Esto ya no es "recibir la cornada de un burro" como diría mi madre cuando se plantea una situación que puede llegar a ser surrealista e imposible de que suceda y que en algunas personas previsoras como mi caso se da con muchisima frecuencia, como luego sucede. En esta ocasión, pòr mi amigo, pero me ví verdaderamente ahogado y no sabía como actuar y es por ello que ruego si alguién tuviera una posible idea de como salir al paso de dicho problema que os puedo asegurar que cuando se vive no es nada gracioso.
Pero es que incluso esto puede llegar a pasar yendo un matrimonio y que uno de ellos se deje la documentación en casa, no es como antes que con una documentacion por habitación era suficiente, ahora si se contratan dos habitaciones para cuatro o cinco se deben de identificar todos.