Creo que te estas creado una opinión demasiado genérica de los vehículos eléctricos y te estás autoconvenciendo, sobre todo por lo del consumo y mantenimiento. El hecho que a Buenavalle le saliera barata la reparación de la avería que ha tenido en una celda no significa que eso le pase a todos el mundo, vuelve a leerte sus comentarios y mira cuanto cuesta sustituir la batería completa que como mucho puede llegar a tener unos 1000-1500 ciclos de carga, a menos que estés avispado como él y la repares sustituyendo la averiada, pero también hay que contar que para resolver esa avería, previamente se ha gastado 400€.
Por ponerte un ejemplo, yo con 4 años en mi moto, 54000 km, salvo los cambios de aceite, filtros y una bujía, la pieza más cara que te tenido que cambiar ha sido la correa de transmisión, que importa 120€. En comparación creo que yo he gastado menos en mantenimiento.
En cuanto al gasto de combustible el hecho de que sea más barato no significa que sea gratis, y esta condicionado el precio a adaptar tu instalación eléctrica para conseguir el óptimo precio, que como se ha dicho puede variar con el tiempo cuando aumente la demanda y de eso se encargarán las compañías eléctricas.
Permíteme un pequeña observación, tu propia moto no te echa el humo a la cara y por circular con una eléctrica no te exime de comerte el humo de los demás.
Otra cosa, ¿ creéis que deberíamos derivar la conversación a establecer una relación entre Motos-Electricidad-Fukushima para determinar lo saludable de los vehículos eléctricos ?
V´s