Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?
Actualmente tengo la tarifa TUR.
Gas Natural Fenosa me indica por carta que debido al nuevo decreto de precios, a partir del uno de julio, lo que yo necesito (han pensado por mí) es una tarifa que llaman "Optima Luz". Esta tarifa será fija durante un año, y para el próximo período me anuncian un precio de 0,141019 €/kw.
Como yo entiendo que asegurar un precio conlleva un sobrecoste de aseguramiento, calculo que obtendré mejor precio en cada factura (en una gran mayoría o todas las facturas)si me cobran como Dios y el BOE manda, según el precio cada hora, con el contador inteligente que me han instalado.
Pero hete aquí, que ni en la carta ni en la web aparece en ninguna parte la posibilidad de acceder a dicha tarifa que según el BOE se llama PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). En la web, solamente "Optima Luz" y la posibilidad de la Tarifa Plana, que es el mismo precio y a final de año pagas si te quedas corto o te devuelven si has pagado de más.
La apariencia es que me la quieren meter doblada, la tarifa, y que voy a tener que perder tiempo para ir cuando pueda a una oficina a pedir la tarifa PVPC, si es que la ofrecen.
Intentaré obtener más información y agradecería que compartieséis vuestro conocimiento.
PD: Como buen paranoico y seguidor de la doctrina de la conjura, mi primera idea es siempre pensar que cualquier compañía me ofrecerá antes lo que más le interese a ella que lo que más me convenga a mí.