Re: Calcular consumo eléctrico con un medidor
Tenía cocina eléctrica, y comprobé con un electricista amigo que gastaba un montón, me gasté 450€en poner una cocina de gas nueva, con su correspondiente boletín de instalación.
Lo mejor de todo, es que la factura NO ME HA BAJADO NI UN DURO! a pesar de que el cambio de la placa coincidió con el ciclo de facturación, y esperaba una rebaja de unos 20€ al menos en la siguiente factura, pues nada incluso me subió 10€, esto es más raro que un perro verde.
los electrodomésticos que uso a son: (los consumos son por día, y estimados MUY AL ALZA)
TV: 40W encendida 7h. (samsung LED, una gozada de consumo)
PC: 200W encendido 24h. (pc+router+altavoces+monitor=300w)
Ventilador de techo: no lo he podido calcular, lo pongo a velocidad mínima unas 10h en verano.
lavadora: 2 veces en semana como mucho. (samsung de motor por imanes, la de menor consumo del mercado)
calentador: 1500W unos 30min al dia (en funcionamiento calentando agua)
frigorífico: 145W 24h.
Depuradora: 161W 5h.
Lavavajillas: 1900W 20min/día. lo pongo cada 3 días como muchísimo.
Iluminación: pongamos 3 bombillas de 15W encendidas 24h. (ni de coña llego a eso, pero ahí va)
2 Fluorescentes pequeños de la cocina: pongamos 20min de uso al día.
horno: 2000W 15min, Solo 2 o 3 veces al mes, para hacer alguna pizza.
Robot de cocina: 200W 1h. solo lo uso los sabados.
El resto son cosas muy pequeñas, cepillo electrico, humidificador por ultrasonidos (no gasta casi nada, y solo lo uso en epoca de polinización del olivo), y alguna tarea de bricolaje con caladora/fresadora durante 10/15min (pongamos 1 vez al mes).
Como véis, con un precio de 0.1241E/KWh pagar 190€ a mi no me cuadra para nada.
EDITO: lo de los 1.2A del calentador ha sido un error mío al leer la tabla de excel, son 6.6A y 1500W