Nosotros acabamos de comprar un coche nuevo (Focus por 14.400 euros) porque el nuestro ya tenía 18 años. Después de varias experiencias malas comprando coches de segundamano, tanto en particular como en concesionario, nos decidimos a comprarlo nuevo.
Uno de ellos lo compramos con 9 meses en un concesionario y un año después no dejaba de entrar en el taller. Otro se rompió el motor al año de comprarlo después de haber pasado por el taller unas 5 veces con cambio de kit de distribución incluido. Y mi cuñado se comprado otro en un concesionario (hace dos meses) y a lo tiene en el taller para cambiar la culata cuando le dijeron que estaba todo perfecto cuando salió del taller del concesionario. Así que ahora está denunciando.
Con todo este panorama no me planteé meterme en uno de segundamano, porque no siempre es de alguien "conocido", no siempre está tan perfecto como el conocido piensa, porque si tiene algunos años tienes que empezar a cambiarle piezas y a hacer mantenimientos varios...
Y yo cuando fui al concesionario, coches como el mío con dos años, solo bajaba el precio unos 3000 euros. Y yo ya no me fiaba de como pudieran estar.
Si te decides por segundamano, tienes que buscar mucho y asegurarte muy bien de lo que compras para no encontrarte sorpresas después. Esto es muy fácil decirlo pero yo por lo menos, no sé como hacerlo.