La verdad es que espero que nadie pierda dinero en las transacciones de compra-venta de alimentos, pero pague lo que pague, quiero saber el origen de los productos que llevo a mi mesa y que no me engañen una y otra vez; y saber que han pasado un riguroso control de calidad. (Esto cuesta dinero y no me importa pagarlo si me dicen la verdad)
Si me dicen que son cervezas catalanas, quiero que sean de Cataluña. Así de simple. Si me dicen que de La Rioja, no quiero que sean de China ni de Japón.
El otro día compré espárragos y pimientos del Piquillo. Bueno, reconozco que no compro en Carrefour por las presuntas "timofertas" y los compré en otro supermecado, Dia. Pero los espárragos "navarricos" eran chinos y los Pimientos del Piquillo de Perú.
Me dicen que las semillas de los pimientos fueron compradas en Navarra y exportadas allí. ¿Y? Si han sido sembrados, cultivados, recolectados, etc. e importados posteriormente desde Perú, serán pimientos peruanos, digo yo, por mucho que se envasen en España.
¡Solo me falta que sigan echando el origen hacia atrás y me digan que son oriundos del Jardín del Edén! XDDD
No conozco el protocolo de control de calidad de los alimentos chinos y aunque sean oro molido, si me dicen que los productos son navarros, tienen que ser de Navarra.
Toda aseveración contraria a la verdad es una mentira, timo, estafa o como lo queramos llamar.
A Carrefour dejé de ir porque siempre llegaba tarde a las pseudo-ofertas, incluso yendo el primer día. ¡Venga ya!
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.