El dinero si da la felicidad, o al menos da las bases para poderla conseguir, al menos en mi caso.
No soy una persona que gaste demasiado, vivo de modo bastante frugal, pero para mí la base para ser feliz es saber que tengo mis necesidades básicas y las de los míos aseguradas mientras vivan, y para eso necesito dinero, no para comprarme un iphone 6, sino para saber que podrán comer y vestir dignamente, tener un techo (me da igual de compra que de alquiler pero un techo digno) y poder pagar luz, agua, gas,etc.
Si tengo dinero para todo eso, sería feliz.
Obviamente, no solo con eso se es feliz, está claro que la salud es lo primero, si no estás vivo no puedes ser feliz, pero eso es una perogrullada, y también está claro que lo emocional también es fundamental, pero en mi caso concreto, de momento estoy vivo y de momento tengo la familia que quiero.
Como decía otro forero la felicidad es tiempo, y en mi caso sería tiempo para poder estar con mi familia todo el tiempo, y no estar sometido a los vaivenes de jefes caprichosos que un día están contentos, otro enfadados, un día consideran que no sirves para nada y otro que haces una labor magnífica. El dinero da independencia económica, y eso es la base para la felicidad, porque entonces puedes hacer lo que tú quieres, no lo que quieren otros que hagas, y repito, no hablo de dinero para un ferrari, hablo de dinero para cubrir lo básico para mi familia.
Así que el que diga que el dinero no da la felicidad, se equivoca, otra cosa es que solo con dinero se sea feliz, pero sin dinero no se puede ser feliz en un mundo donde las necesidades básicas se cubren con dinero.
Saludos.