Comercio telefónico, ¿es realmente útil?
Me estoy refiriendo a toda esta propaganda, especialmente de telefonia, pero no sólo de esta, sino tambien de ongs, presentacion de productos, etc.
A mi me ponen enfermo y ya me predisponen a decir que no al producto, sea el que sea, me da igual. Quizás haya podido perder autenticos chollos. Pero lo curioso del caso es que cuando le pides que prefieres que te lo envien por correo al domicilio la propaganda se oponen con todas sus fuerzas.
Yo desconfío de entrada, en primer lugar porque no sé si realmente me llaman de la susodicha empresa. No es la primera vez que dicen llamar en nombre de telefonica y resulta ser una empresa de telefonía que nada tiene que ver con telefonica. Luego por si manipularán la conversación en caso de admitir el producto, tampoco sería la primera vez que luego la realidad y lo afirmado por telefono no tienen nada que ver. Otra razón es que no da tiempo a meditarlo con calma si se hace de este modo haciendo cometer errores de libro y aceptar una cosa que no deseabas o bien no se ajusta a lo realmente necesario y luego es superdificil volverte a poner en contacto con ellos. Y finalmente y muy importante porque no sabes si es un timo y desean conocer datos personales y como logicamente te venden algo tienes que facilitarles datos de tarjeta, dni, etc, con lo que en posteriores ocasiones pueden ser utilizados para cometer un delito. A esto último cuando les dices que el modo de pago es contrarembolso o bien mediante transferencia o giro se niegan en redondo.
Pero lo que peor llevo es que suelen llamar cuando más molestan o estás haciendo algo importante y descuelgas el telefono porque piensas que es algo importante que te tiene que comunicar un amigo o familiar.
Resumiendo que para mí este tipo de hacer ventas lo veo una desventaja total, salvo que estés sólo y aproveches para conversar con la señorita o caballero que llaman, aunque luego no compres.
El tiempo me ha ido dando la razón, y así cuando hice el curso de agente comercial y hablaban de este sistema nunca lo ví claro. Quizás en Usa funcione porque no haya tanta picaresca como en España y la gente se fia de lo que le cuentan ya que las leyes protejen mejor a los consumidores que aquí.