¿Cuanto efectivo teneis en la cartera y cada cuanto sacais para los gastos del mes.....
Es un tema que me debato con gran frecuencia porque no se como hacerlo. Al final siempre quedan los cajeros que te pueden sacar de un apuro aunque en alguna ocasión más de una red me ha dejado tirado y sin dinero.
El problema es que hay muchos servicios y tiendas que prefieren el dinero en efectivo y por tanto te obligan a sacar con frecuencia de los cajeros que en mi caso es una molestia ya que me quedan muy lejos.
Si lo haces donde vives no hay problema, el problema surje cuando estás de viaje por zonas aisladas qeu te obligan a hacer hasta más de 30 km hasta el cajero más proximo, y hay bastantes zonas, no me estoy refiriendo a las turisticas, eso o bien particulares que te hacen el favor de darte dinero porque tienen un datofono y funcionan como cajeros y te cobran un euro, comisiones bancarias aparte, nno es que sean bancos, sino que te repercuten lo que les cobra a ellos el banco como operación comercial.
Y es que a la hora de viajar, por ejemplo mañana en la quedada sin conocer las zonas no me gusta arriesgar por la localización de los cajeros correspondientes y por otro lado va a haber gastos que se necesitará efectivo, tales como comidas, compra de botellas en la bodega etc.
Si vas a ciudades grandes no hay problema practicamente, salvo en barrios apartados y donde no interesan los cajeros. Por todo ello procuro llevar una cantidad relativamente elevada para pagos en efectivo, que si me roban no me produzcan un descosido, y para el resto procuro utilizar siempre que puedo la tarjeta, incluso para pagar un periodico si se puede como forma de mantener el cash para cuando me haga falta.
Por cierto otro problema que tengo es que tengo las tarjetas muy limitadas, hasta el extremo que para 500 euros en varias entidades no puedo hacerlo porque limite diario son 300 y en la que más en la EVO pero resulta que hay cajeros que limitan cantidades a la tarjeta EVO. Y todo ello hace, que como me pasó ayer, tener que entrar a sacar en efectivo por ventanilla.