Todos los años paro y voy a tu pueblo. Y mi suegra nació allí, segun su partida de nacimiento, claro que ella realmente es de Carnota, pero en aquella epoca Carnota no era un ayuntamiento como tal, sino una parroquia de Muros. En tu pueblo he comprado unas sardinas superricas,claro recien pescadas en la lonja de pescado del puerto. La verdad es que es un pueblo que me encanta y me he bañado más de una vez en la Playa de San Francisco.
En cuanto al denominado pan gallego, tiene un algo especial, la verdad es que sabe distinto. QUizás le añaden algo de centeno. Poor cierto tambien está buenisimo. Me refiero al pan artesanal. Y por cierto, por el sabor dicho pan no parece de importación. Otro tipo de pan que he probado allí es el denominado "Borona" o pan de maiz.
En cuanto a la siembra del trigo autoctono pues no puedo hablar mucho, porque la verdad sólo lo he visto en la provincia de Orense y en algunos sitios muy determinados, sin embargo por allí no, lo que he visto plantado, aparte de bosque, son grelos, patacas, perdon patatas, maiz, mucho maiz, de hecho en los horreos servían tanto para guardar el maiz como para secarlo.
De todos modos por los pueblos de la zona ha ocurrido lo que en el resto de España que la ganadería está escondida y apenas se vé.