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Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

13 respuestas
Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas
Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas
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Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Tus amigos también han comprobado el tipo de fallo? Has escrito en el resguardo de deposito el fallo de forma muy clara? Cuando el laboratorio te devuelve el terminal, no les dices que delante tuyo hagan la operación necesaria para que salga el fallo?. ¿que tipo de fallo es?
Tu puedes denunciar delante de OMIC, que son municipales o la Dirección General de Consumo de tu comunidad que no están para gaitas y directamente abren expediente de actuaciones harán una inspección y si es el caso pasaran a sancionador, te avisaran pero no harán llamadas ni arbitrajes, salvo que tu lo pidas, entonces va por otro camino, que al final también puede acabar en sancionador.
Si Inspección sanciona, a ti no te resarcirán de tus perjuicios, pero con los datos del expediente puedes ir a un monitorio, si el valor reclamado no excede de 2.000 €, sin abogado ni procurador y reclamar la reparación o la rescisión del contrato.
Las OMIC's que son Municipales, acostumbran a llamar por teléfono al establecimiento para informarse de la otra versión e intentar un acuerdo, si es que ven que el consumidor puede tener razón. Muchos establecimientos ante llamadas de una OMIC que ven que puede seguir por otros derroteros, acostumbran a volver estudiar el caso.
Es muy bueno que se reclame siempre que han sido vulnerado los derechos.

#10

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

No he necesitado la ayuda de amigos. Desde el principio les pregunté a los del servicio técnico ¿Este comportamiento que tiene el móvil es normal? Me dijeron que no. Y además he tenido antes terminales parecidos tanto en marca como en saga y no me han dado ese problema. También he investigado por mi cuenta en internet y efectivamente es un problema más o menos recurrente que puede tener distinas causas y por tanto distintas soluciones. De momento prefiero no adelantar que le pasa y cuando acabe todo seré más específico.

Ellos afirman que lo han probado pero no tengo garantías de ello y desde luego no es algo que se vea si no es dándole un uso continuado al teléfono.

Lo he presentado por la OMIC y estoy esperando que se pongan en contacto conmigo. Sé que estas cosas es mejor resolverlas llegando a un acuerdo de buena fe pero cuando te dicen en la cara que el móvil no tiene nada y se lavan las manos no me han dejado otra opción.

#11

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Espero que te ayuden en la resolución del tema.
salu2 y Felices dias

#12

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Buenas noticias

Me puse en contacto con el vendedor al margen de todo esto solicitando el cambio o la devolución del dinero y ya tengo móvil nuevo! Ahora falta probarlo pero espero que todo vaya bien.

Respecto a la reclamación pues no sé, igual pido una compensación por las molestias pero me ceñiré a lo que me recomienden en Consumo.

Mi experiencia: Desde que el servicio técnico empiece a dar problemas exigirle al vendedor que se haga responsable. En un primer momento me puse en contacto con ellos y me mandaron a que lo llevara a arreglar. Igual hubo que aguantar esto para que me hicieran caso. Pero tampoco sé si guarda relación una cosa con la otra. Ya se verá.

#13

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

Consumo no te va a dar compensación, esto solo lo hacen los tribunales. Cuando consumo se entere de que te han dado otro nuevo, archivará el expediente.
Deberías informar a consumo de que se ha solventado tu tema.

#14

Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas

 Hola,alquilé un apartamento,del cual me hizo una reserva con una señal.Debia entrar el inquilino una mañana de un sábado y justo la tarde anterior del viernes y a las 20:30,me escribe que no puede ir por defunción de un familiar no explica grado de parentesco .No me pide devolución del anticipo,aún así le digo que dado que hay tiempo puede entrar,si puede,algún dia más tarde y ajustamos precio.Así se queda,y no puede ir.Mi extrañeza,es que 25 dias más tarde,me pide la devolución de la señal,basado en la legalidad,dado que no ha podido ir,pie defunción de su padre el parentesco lo ha dicho ahora ,pero no hace ninguna demostración de ello.Mi pregunta es si es legal su dolicitud,dado que lo anuló con menos de 24 horas.Y si tiene razón,,que documentacion puedo solicitar para que demuestre su veracidad?