Re: Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas
Tus amigos también han comprobado el tipo de fallo? Has escrito en el resguardo de deposito el fallo de forma muy clara? Cuando el laboratorio te devuelve el terminal, no les dices que delante tuyo hagan la operación necesaria para que salga el fallo?. ¿que tipo de fallo es?
Tu puedes denunciar delante de OMIC, que son municipales o la Dirección General de Consumo de tu comunidad que no están para gaitas y directamente abren expediente de actuaciones harán una inspección y si es el caso pasaran a sancionador, te avisaran pero no harán llamadas ni arbitrajes, salvo que tu lo pidas, entonces va por otro camino, que al final también puede acabar en sancionador.
Si Inspección sanciona, a ti no te resarcirán de tus perjuicios, pero con los datos del expediente puedes ir a un monitorio, si el valor reclamado no excede de 2.000 €, sin abogado ni procurador y reclamar la reparación o la rescisión del contrato.
Las OMIC's que son Municipales, acostumbran a llamar por teléfono al establecimiento para informarse de la otra versión e intentar un acuerdo, si es que ven que el consumidor puede tener razón. Muchos establecimientos ante llamadas de una OMIC que ven que puede seguir por otros derroteros, acostumbran a volver estudiar el caso.
Es muy bueno que se reclame siempre que han sido vulnerado los derechos.