Me veo obligado a reclamar vía Consumo y tengo dudas
Decir que tengo un móvil que me ha venido con un defecto de fábrica. Tras varias idas y venidas con distintos intentos el problema persiste. Por último han llevado el móvil al laboratorio y después de aproximadamente dos semanas me dicen que el móvil no tiene ningún fallo y que por tanto no se ha procedido a reparación alguna.
Ante esto me negué a recoger el terminal y rellené una hoja de reclamaciones que ahora he de entregar ante Consumo. La verdad es que me veo por primera vez en una de éstas dado que aún teniendo problemas con aparatos anteriormente nunca tuve que llegar a este extremo ya que me resolvían el problema.
Después de la indignación me gustaría andar con pies de plomo a partir de ahora y pido consejo por si alguien de por aquí se ha visto en la misma tesitura y me puede echar un cable.
En primer lugar no sé si he hecho bien dejando el móvil allí pero ya iba con esa idea en caso de que no me arreglaran el problema. Luego tengo la posibilidad de entregar la reclamación bien ante el departamento de consumo de mi comunidad autónoma o ante la municipal. No sé si en materia de asesoramiento, agilidad o posibles alternativas podría convenir acudir a una u otra instancia.
También había pensado en enviar una especie de sugerencia a atención al cliente del fabricante con lo típico. Qué vaya telita con el terminal y que el servicio técnico deja bastante que desear. No sé si esto se lo toman en serio o también se puede presentar una reclamación formal.
De momento no sé me ocurre nada más. La verdad que lo que más me preocupa es como se puede demostrar quien de las dos partes lleva la razón porque ellos alegan que no hay fallo y yo que sí lo hay. Además lo he detectado desde el principio y ahí sigue. El móvil es nuevo y por tanto en garantía.
La idea es presentar la reclamación, más factura, más un par de cosas que han intentado y de lo que tengo documentos.
Creo que no se me queda nada.