Mis padres y yo hemos pasado por una "inspección de contadores trucados" de Iberdrola y, como se ha resuelto satisfactoriamente para nosotros, me gustaría informaros de cómo ha sido con el fin de que os pueda ser de utilidad.
Hace ya casi un año les llegaron a mis padres las conocidas cartas de las inspecciones a los contadores de dos viviendas, con una multa, en total, de unos 1500 €, que pagaron.
Yo intenté hablar con iberdrola por todos los medios, pero ellos solo me decían que ahí estaba el informe de la inspección y ya está (el informe, por supuesto, con el apartado "Usuario/representante" vacío, pero eso les daba igual).
Puse una reclamación en consumo, pero respondieron lo mismo.
Solicitamos un arbitraje en consumo al que iberdrola no asistió, argumentando que era "otra iberdrola" (clientes, último recurso u otra) la responsable. Sin embargo, el laudo arbitral resolvió que no habían actuado correctamente, basándose principalmente en que los consumos antes y después de la inspección eran similares. Por lo tanto, debían devolver el dinero, para lo que tenían un mes de plazo.
Como se pasó el mes y no lo devolvieron, Consumo solicitó una orden de ejecución y, tras otros dos meses aproximadamente, lo han devuelto.
Por otro lado, también hemos puesto una reclamación a través de la consejería de industria, con el fin de que iberdrola salga perjudicada de este tipo de acciones.
Otra opción, quizás mejor, es la vía judicial, tal como propone la ocu.