Buenos dias a todos:
Me congratulo con todos los que pagais de luz 43.15. A mi, me acaba de venir una factura de 143€ por 67 dias ...
Hemos bajado la potencia a 4.6, pero no podemos bajarla mas ni poner tarifa nocturna porque el aire acondicionado en verano en esta casa se necesita.
Por otro lado, veo los gastos de algunas personas y como algún otro rankiano ha dicho me pregunto si soy una derrochadora a pesar de que me considero una hormiga
Lo que creo que pasa es que algunas personas o no consideran todos los gastos o tienen "ayudas" y no lo dicen. Voy a explicarme.
En algunos foros se habla de gastos en comer irrisorios. Yo trato de economizar al máximo (la ternera ocasionalmente, la fruta y verdura del mercadillo y de oferta, las marcas caras ni las olemos ...) sinm embargo, en el supermercado para una familia de tres personas nos gastamos una media de 300€ si no algo más ...Comemos lentejas, cocidos, pasta y arroz, pero tb tomamos fruta y carne y pescado. No todos los dias se puede/debe comer macarrones con tomate frito a pelo ;)
Lo mismo pienso con los seguros, impuestos, gastos en farmacia, etc Sinceramente, esos picos van suma que te suma y tambien hay que contarlos ...
Dicho esto os cuento que nuestros gastos mensuales con una niña oscilan entre 1200 y 1500 € (depende del mes) tenemos dos comunidades (implica dos seguros de hogar) y dos coches (implica dos seguros de coche. CLaro, los impuestos (basura, ibi, viñeta del coche...) de ambas cosas nos ascienden a 100€ al mes ... :(
Impuestos : 100
Hipoteca :250
Comunidades : 77+40
GAsolina :60
Colegio 36
Moviles + internet 77
Gsolina :60
Farmacia ;12€
SEguros (2 casas + dos coches + seguro vida hipoteca): 100 € aprox
Comida : 300€
Exraescolares : 80€
GAs o electricidad : 120€
Como veis eso da unos 1300 € al mes para tres personas, sin poner ocio (que algun dia se sale) peajes, ropa, regalos de cumpleaños etc .....
Y para terminar os doy las gracias por compartir vuestros gastos y truquillos con todos nosotros. Cualquier consejo será bienvenido!!!
PS : el otro dia me dijouna amiga que ella tenia 800€ de gastos fijos al mes ... (son 4 con 400€ de hipoteca). A mi me parecia imposible y ella que si que si ....REsulto, que entre otras cosas no habia contado la comida ... pues para mi es el desembolso mensual mas gordo :(