Re: ¿Que es mejor un coche diésel o gasolina?
Yo solo he tenido un diesel en mi vida, por una gomita cuarteada me clavaron viva, amén delo caro del impuesto de circulación, 150€ por un Corsa de 1.700cc. Con el gasolina pagaba 65€ de impuesto, claro que consumía más, pero no he tenido ningún problema mecánico en 15 años, solo los típicos del desgaste. ahora con el Prius pago 36€ de impuesto, las ITV son más baratas y el consumo sobre un 4.5. Suelo hacer unos 15.000km anuales contando un par de escapaditas vacacionales. El diesel no me ha salido a cuenta para nada, gasté en taller durante 10 años más que con el gasolina en 15. Con el Prius llevo 8 y las revisiones anuales más baratas que hace 15 años con el gasolina. Es caro, pensamos mucho antes de comprarlo, y comparado con otros del mismo tamaño, no salía tan caro, mi suegro compro un Peugeot 308 diesel por 24.000€ a nosotros nos costó dos mil euros más, y no hay color entre un coche y otro, es muy confortable, y tiene una cabida espectacular, lo hemos utilizado para mudanzas y cabe más de lo que parece. Dentro de la mala compra que es un coche, creemos que hemos hecho la compra del siglo.