¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello
El Gobierno Catalán pretende dar el control de la reventa de entradas a los organizadores de los eventos. El proceso está en pleno trámite (por vía de urgencia) en el Parlament, y su intención es que los propios organizadores sean los que decidan si un consumidor puede revender una entrada así como dónde lo podría hacer. De hecho, las autoridades catalanas podrían confiscar entradas a fans si estas hubiesen sido revendidas sin la pertinente autorización del organizador.
Digo yo que si me compro una entrada es de mi propiedad, y puedo hacer con ella lo que quiera, aunque solo es una opinión. No consigo entender a qué se debe dicha intromisión. No creo que ir prohibiendo sea la solución. Estamos en un mundo cambiante, y deberían aceptar la realidad. Está claro que la reventa deja de lado al fisco en muchas ocasiones, y por ello debería estudiarse un tipo de regulación que resultase lo más eficiente y satisfactoria para todas las partes que sea posible, pero pienso que de ahí a prohibir hay un trecho. Si compro una entrada con antelación para ahorrarme unos €uros y después me surge un imprevisto o caigo enfermo, ¿qué hago? Puedo regalarla, pero si a nadie le apetece ir (imaginen que tuviese unos gustos musicales muy excéntricos) ¿qué hago con ella?.
¿Cómo lo veis?