Nexus Energía. ¿Opiniones?
Hola a todos,
Os cuento. He estado varios días revisando mis facturas de luz y gas y he empezado a tomar medidas de ahorro. He solicitado a endesa el cambio a la tarifa 3.1 de gas (que ya me habían puesto en la distribuidora) ya que consumo muy poco. Y he solicitado también el PVPC con discriminación horaria para la luz.
No me gusta nada estar en endesa, o en el oligopolio en general. Para el gas es más complicado, pero para la luz hay muchas opciones. Una con la que me he topado es Nexus Energía. Más del 70% de la energía que comercializa es verde. De este tipo de energía sólo he encontrado cuatro tarifas que sean un poquito más baratas: Factor Energía, de quienes he encontrado alguna opinión acusándolos de cobrar cosas que no deben y de subir trimestralmente el precio de la energía ya que hay una cláusula del contrato en la que los autorizas a ello, Som Energía y Zencer, cooperativas que te piden hacerte socio para contratar, es decir, pagar 100 euros, que por mucho que sean reembolsables, son 100 euros, y EDP, que me sale 2 euros más barato al año, pero forma parte del oligopolio, lo cual no me gusta nada.
He estado buscando opiniones sobre Nexus Energía y la verdad es que he encontrado más bien poco. ¿Alguien sabe algo sobre esta empresa? Por lo que veo en su página web, tienen permanencia de un año. Si te das de baja antes, te cobran de penalización 0,006 € por KWh que hubieras consumido basándose en tu consumo anterior, lo cual es muy poco en mi caso. Y si realmente fueran bien, no tendría que darme de baja.
Pero si alguien puede proporcionarme más información, lo agradecería.