Ejemplo de timo en consumo de servicios: el rafting
Ahora que llega el buen tiempo, conviene hacer saber a los que tengan pensado hacer rafting en el parque olimpico del Segre en la Seu de Urgell lo siguiente:
El domingo pasado fui con 5 amigos a hacer rafting en el parque olímpico del Segre. La empresa me había escrito un email donde afirmaba que cada descenso duraba unos 12 minutos y yo me lo creí.
Al hacer la actividad nos quedamos muy sorprendidos cuando al cabo de los tres minutos desde el inicio, el monitor que nos acompañaba nos dijo: este es el final!.
No dijeron la verdad, es decir, que los descensos duraban tres minutos pues en este caso nosotros no hubiéramos contratado la actividad. Pagar 42 euros por persona por hacer 12 minutos de descenso reales en un canal ( es decir 3 minutos por 4 descensos) es excesivo. El timo o como se quiera llamar fue descarado.
Así no se hace país, como dicen por aquí. Parece mentira que estemos en Europa y que una empresa como ésta pueda engañar impunemente a los usuarios. Además, no reconocen el perjuicio ocasionado, coste económico y tiempo de desplazamiento hasta la Seu de Urgell.