Hola Furioso:
La deuda no la tengo reconocida por escrito, es decir que no hay ningun documento firmado por ambas partes.
El tema es el siguiente, a esta persona a lo largo de un tiempo largo, (5 años), he ido realizando una serie de transferencias de las cuales tengo justificantes, para que pagara unas deudas de diverso indole (Dentista, una deuda con una operadora movil, deuda con una clinica, etc). Ademas la abale en la compra de un vehiculo, y la adelante la entrada para dicho vehiculo, asi como pague durante mas de 2 años, dichas cuotas porque recibi en varias ocasiones cartas de la financiera de que si se continuaba sin pagar me meterian en un fichero de morosidad. Tambien le preste un dinero para su padre.
Asi que mi objetivo principal es que primero reconozca por escrito la deuda de tal forma si en un futuro ocurriera cualquier adversidad, sus herederos, si hagan cargo de la deuda, y en segundo lugar concretar un calendario para la devolucion de la deuda que tiene conmigo.
La cantidad como te imaginaras por supuesto que supera ampliamente los 2000 euros que has mencionado. Asi que no se si aun asi se podria hacer un proceso monitorio para lo que pretendo. O no me quedara otra que buscar un abogado.
Muchas gracias por el tiempo invertido en ayudarme.