Problemas con el deterioro de una puerta de garaje
Hola- a ver si me explico bien y doy todos los datos que pueda para que me ayudéis
en el año 2010 me dedicaba a la construcción ( ahora ya no trabajo por problemas de salud) y mi hermano y yo construimos una casa a una familia siendo todo por cuenta nuestra es decir toda clase de material y mano de obra por mi cuenta, entrego las llaves para el dueño entrar a vivir mediante un acuerdo por presupuesto
ahora voy al problema hay que poner la puerta de garaje, y digamos que la subcontrata de la puerta,material y mano de obra se la doy a un cerrajero para que me la deje montada ( tengo la factura de dicha puerta).. los paneles de la puerta son imitación madera y el forro de la imitación se esta yendo es decir se esta pelando ,el dueño como es normal me reclama a mi y yo reclamo al cerrajero que le di la subcontrata de la puerta y el despues de consultar con el que se la suministro me dice que no se puede hacer nada por que han pasado 2 años y es un producto mobiliario, yo tengo que responder lo que ocurra en la construcción de la casa durante 10 años ¿ el cerrajero no tendria que ser el responsable de la puerta durante los 10 años? me da que el cerrjero se quiere quitar el muerto de el medio.
Si alguien sabe sobre estas leyes y me puede decir algo ( soy de Castilla y León ), saludos y muchas gracias