Mi experiencia personal (no te voy a contar nada de amgigos ni vecinos, sino lo q yo he vivido).
Vodafone: Un Sat típico, pero nada q no se arregle si pides q te atiendan en catalán o gallego. Muy buen servicio de datos. Muy facil sacar buenos moviles baratos con amagos. Problemas he tenido unos cuantos, pero solo uno grave en 8 años. Las tarifas muy orientadas a llamadas largas. Muchos servivios extra como el fijo en el movil o mil historias más.
Yoigo: Bien de tarifas y bien de móviles, pero la tarifa más barata de datos la verdad es q no funciona nada bien, y la cara la superan muchas compañías. Si se busca un termino medio precio-movil bueno barato es una buena opción. Sat decentillo.
Simyo: Geniales tarifas pero nada de sacarte un movil decente. Problemas de facturación en prepago pero genial en contrato. Sat malo malo, pero los problemas por lo general los acaban resolviendo xD. Lo peor de la compañía es q cada x meses se les satura la capacidad de datos q tienen y te pasas unos días con internet a tirones. Yo la tengo como mi línea secundaria y para datos.
Hits Mobile: Buenas tarifas, nada de móviles, y buen SAT hasta q se trata de que te devuelvan lo mal facturado o la compensación que te prometieron. En cuanto se me acabe el saldo va a la basura.