Acceder

El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

5 respuestas
El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT
El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT
#1

El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

Despues del escándalo VW, después de las publicaciones de la OMS indicando la altísima carcinogenicidad de los humos diesel, después de los graves episodios de contaminación en las ciudades.. ¿no creeis que ha llegado el final del diesel? El diesel no está de moda, es sucio y peligroso. Además surgen con mucha fuerza el gas natural y los motores eléctricos. Yo creo que a lo largo de los próximos 3 años vamos a ver cambios muy profundos en automoción. ¿Pensáis lo mismo? ¿El diesel ha muerto?

#2

Re: El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

dudionque camiones, autobuses y maquinaria empiecen a funcionar con gasolina

#3

Re: El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

3 años en automoción no es nada, recuerdo que el Toyota Prius salió al mercado en 2004 y poco ha evolucionado desde entonces; el GLP sin la subvención que probablemente quiten en 2017 no aspira a nada, el futuro será el híbrido en un primer paso, no menos de 10 años para que sean asequibles para el común de los mortales y el eléctrico total tiene dos grandes problemas, autonomía de las baterias y tiempo de recarga, cuando se solucione esto volvemos a que sea asequible para el común de los mortales, que nada tiene que ver con un Tesla a 100.000$ del ala.
Lo que si que se vislumbra con el asunto de VW es que se lo han puesto en bandeja a los gobiernos para empezar a aplicar crujidas impositivas a los propietarios de diesel.

#4

Re: El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

Todos los barcos de carga, trasatlanticos, petroleros fragatas, etc utilizan este combustible; centrales eléctricas, calefacción, generadores, ferrocarriles, etc.

Los aviones con motores de turbina (propjet y jet) utilizan el keroseno, se diferencienan en la temperatura de congelación -47º C y de autoignición 210º C. Viene a ser gaoleo mezclado con aditivos, lo podrias poner a tu coche diesel en caso de necesidad.

#5

Re: El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

El Gas natural puede ser de manera rápida el sustituto. Sólo se necesitan más surtidores, e incluso como están probando en alguna ciudad con un cargador en la propia casa a partir del gas natural de la red... El Gas Natural puede ser el futuro.

#6

Re: El coche diesel ha muerto. Requiem por los Tdi de VW y SEAT

Con los años creo que si,no se cuantos pero va a ir a menos.