Timos de internet, pido opinión.
Mi sobrino me contaba que se metió en una pagina erotica y que de repente le salió un pantallazo bloqueante en el que le avisaba la interpol que estaba cometiendo un delito y que era sancionado con 100 dolares y le pedía el numero de la tarjeta para pagar dicha sanción. Bueno el caso es que me preguntaba si sabía algo de este tema y como reaccionaría yo. Mi respuesta fué que apagaría el ordenador y luego lo reiniciaría y que no le haría ni caso ya que tiene todas las pintas de ser un timo en toda regla para incautos y a continuacion expondré los motivos que desconozco si son o no validos ya que es mi opinion.
La razón principal es que cuando la interpol o cualquier policía busca a un delincuente no lo hace de esa manera, se presenta en su casa y le incauta todo el material delictivo y luego lo lleva ante un juez y es este quien sanciona.
Por otro lado al no entrar en la pagina via rara, esto es, manipulando claves o utilizando programas de acceso a webs sin pagar, es decir, de libre acceso y ser un simple usuario, pues como que no es delito, pienso yo, distinto es que pase archivos o haga otro tipo de operativa que participe directamente.
Por otro lado le pregunté si lo que estaba viendo era pederastia o algo delictivo y me dijo que no.
Enfin todo muy mosqueante, yo por si acaso le aconsejé que no diera información, que si es la interpol que lo haga por escrito a su domicilio.
Ufff, la cantidad de timos que se detectan a través de las redes. Yo desconfío por lo general de todo y tanto por la red como por telefono no doy datos salvo que conozca del tema y sepa de que va todo.
El último intento de timo que he sufrido es que una señorita decia venir en nombre de la compañía electrica y que con motivo del cambio de contadores querían ver la factura para ver si estaba ya el nuevo contador y su tarifa correspondiente. Logicamente me negué en redondo a enseñar nada puesto que dichos datos los tenía la compañía. Por cierto que se habían estudiado muy bien el timo, pues sabían desde donde facturaban, en este caso Barcelona y me decían que era porque la nueva sede en Madrid no tenía dichos datos. Enfin que hay que andar ojo avizor, y así y todo te la cuelan, por muy listo que sea uno.