Truco para "desincrustar" cafeteras Nespresso
Buenas, supongo que muchos sois usuarios de estas cafeteras (yo tengo una desde hace 7 años) y sabéis que se han de "desincrustar" (quitarles la cal) de vez en cuando. Para ello Nespresso vende unos packs de 2 sobres (entre 5/10 euros) llenos de un líquido que supuestamente reacciona con la cal disolviéndola (me imagino que un ácido). El líquido se pasa por la máquina, que lo succiona como agua y entonces ya vuelve a funcionar.
Hace un par de años descubrí un truco que funciona (al menos a mi con una Krups sencilla y antigua) de maravilla. Cuando al poner una cápsula e intentar hacer un café la máquina "no tira" y se enciende la luz parpadeante (la que parpadea rápido, cuando parpadea más lento es que se está calentado o hace el café. Cuado está preparada, la luz está fija). Lo que hay que hacer entonces es:
1) Apagar la cafetera
2) Sacar la cápsula (que no está usada, si hay varias, escoger la que no está perforada, se nota bastante, es diferente a las otras)
3) Esperar 10/15 minutos
4) NO PONER NINGUNA cápsula, solamente un recipiente tipo taza o vaso debajo. Tener bastante agua (como para un café largo, unos 100/150 ml) en el depósito de la cafetera
5) Encenderla y hacer que pase agua sola. En principio, ha de caer normal.
6) Entonces se pone la cápsula, la tacita y (al menos las veces que lo he probado) FUNCIONARÁ bien (y durará unos meses más)
Si no funcionara, esto tampoco la estropeará más.
Y te olvidas de comprar el kit. Además, es más fácil.