Cobertura del seguro de un envío
Hola
Soy un pequeño autónomo que tiene contratado una empresa de transportes para hacer algunos envíos.
He descubierto que me están cobrando 1€ por envío en concepto de seguro, que está firmado en el contrato pero que en el fondo no me interesa.
El tema es que me han perdido un envío y quiero reclamarles. Aprovechando que todavía tengo ese seguro, he reclamado que el seguro me cubra esa pérdida por parte de ellos.
La cláusula del contrato que se firmó, que se resume en 1 línea, dice lo siguiente: Cobertura de siniestro 20€/kg, hasta un máximo de 1000€.
El envío consta de 10kg, y, aunque la mercancia original costó 80€, aplicando la fórmula, me deberían pagar 200€ (20€ x 10kg).
Pues me dicen que no, me dicen que ellos sólo pagan el coste de la mercancía y me pagarán los 80€ (tengo que presentar factura de compra). Que lo de 20€/kg es como MÁXIMO. Sin embargo, tal y como os he escrito, no figura que sea MÁXIMO 20€/kg,
Además, he preguntado y me han dicho que si no hubiese tenido seguro, me pagarían lo mismo, el coste de la mercancía, que es a lo que obliga la ley. Osea estoy pagando un seguro para nada.
Me dicen, que el concepto "COBERTURA" en un seguro se sobreentiende que se refiere al máximo del precio del coste. ¿Esto es así?
Mira que son estafadores....