Tengo una nevera de hace 35 años......
El otro dia un familiar me estaba hablando de lo que duraban antes las cosas... me dijo que tenia una nevera que llevaba 35 años funcionando, yo le dije que con esa nevera estaba perdiendo dinero y tiempo.
Asi que me fui a su casa y puse durante 24 horas un contador que tengo que se coloca en el enchufe y te indica los kw consumidos.
El resultado fue que su frigorifico viene a gastar unas 4 veces mas que el mio de A++.
Su frigorífico lo único que hacia era un montón de hielo que el hombre tenia que descongelar cada 15 dias, tenia las gomas gastadas y la nevera no cerraba bien.
Eso si, despues de gastar montones de kw de mas durante estos y estar cada 15 dias limpiando y descongelando la nevera y llenando la cocina de agua podia tener el orgullo de decir que nevera tan buena tengo!!
Lo mismo lo traslado a las lavadoras, me acuerdo antaño que llenaban todo el bombo hasta arriba de agua, ahora llenan lo justo y necesario despues de que la lavadora te calcule la ropa que tiene.
Y de los televisores ya ni hablemos, de aquellos armatostes con culo que consumian cerca de 200w...
Desde mi punto de vista que un electrodomestico te dure 5 años yo creo que ya queda bien amortizado sobretodo por lo economicos que son hoy en dia.
Hoy estaba en hipercor y por 799 euros te llevabas un frigorico A++ Y un televisor led de 49" por 799 euros....