Como saber si te meten en ASNEF...
¿Sabéis si hay alguna forma sencilla de saber si una empresa te pone en la lista Asnef?
La situación es la siguiente, tras 3 años con el ADSL de ya.com en casa decidí cambiar de compañía pues Jazztel me ofrecía por el mismo precio una conexión mucho más rápida. Para darme de baja llame a ya.com y me dijeron que tenía que mandarles una carta con mis datos, fotocopia DNI y la razón.
Evidentemente, no mande una carta, porque estoy hasta las narices ya de las trampas de las compañías de telecomunicaciones chupasangres... Directamente les mande un burofax, con acuse de recibo y certificado de contenido. Y ya de paso en el mismo burofax solicite que eliminen todos mis datos. El burofax les fue entregado en 6 horas (buen trabajo por parte de Correos) y obviamente tengo toda la documentación sellada con validez legal de que la han recibido y adjuntaba los datos necesarios.
Como por ley se debe avisar con 15 días de antelación pague el siguiente recibo (en el que todo sea dicho me cobraron el mes completo...). Y di orden al banco de no pagarles un euro más.
Han pasado 2 meses y ya he recibido el primer aviso de impago... VAMOS QUE NI CON UN BUROFAX SE DAN POR ALUDIDOS. Como es lógico, yo no voy a gastar más dinero en hacerles entender que me he dado de baja (con los casi 22 euros del burofax ya hice más que suficiente). Pero ahora me preocupa que dentro de 2 ó 3 meses más los muy imbéciles me añadan a la lista de morosos, en cuyo caso quiero enterarme, porque me va a faltar tiempo para denunciarles a consumo, a la agencia nacional de protección de datos y a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.