Puntos extras colegio. Es legal?
Buenos días. Siento si no es aquí donde tendría que ponerlo...
Somos muchas madres de la guardería las que queremos llevar a nuestros hijos al mismo colegio concertado. Hay pocas plazas y muchas solicitudes. Una de ellas nos dijo ayer, que iba a "asegurar" la plaza de su hijo mayor, apuntando al pequeño que tiene 8 meses, a la guardería de ese mismo colegio. Esto implica pagar la reserva de plaza, que supone 400€ (vamos, que no es que sea gratis apuntarle). Le dan puntos extra, por tanto, el mayor entra.
Hasta ahí, todo perfecto. Pero claro, la "jugada" es que no lo va a mantener sino que, en septiembre, anula la plaza y no le lleva pero el hijo mayor, ya está dentro.
Esto es legal? A ver, inmoral un poco, pero yo creo que legal también es, porque no está consiguiéndolo ni gratis ni por enchufe, sino que está "tirando" 400€.
El resto de madres, obviamente, nos hemos quedado sorprendidas porque supone 1 plaza menos para nuestros hijos pero, por otra parte, yo entiendo que todos haríamos lo que pudiéramos para conseguir el mejor colegio para nuestros hijos y lo que nos "rechina" es que las demás, no podemos hacer esas cosas... sino, seguro que también lo plantearíamos!