Vivo solo. El gas natural no es tan caro. La cuota con IVA sin consumo no creo que llegue a 7. Piensa que cuando compartía piso y éramos dos con butano eran unas 8 bombonas (creo que valían unos 13 euros, así que estando solo con 4 al año para cocina y agua caliente es suficiente: unos 52 eur al año de butano).
Si de butano salía (tirado) a 4,50 al mes, en cas deben ser 5,50 (es algo más caro) y el resto cuota, contador etc.
Decir que unos 3/4 días al mes estoy fuera y que voy con cuidado (duchas de 4/5 min, en verano agua tibia). Un par de truquillos sencillos: un invierno dejaba la llama piloto encendida siempre y la factura bimensual fue de 33. Después sólo la encendía para ducharme por la tarde y la apagaba después de lavar los cacharros: pasé a pagar 26 el siguiente periodo.
El otro truco es, cuando estás a punto de acabar de fregar los platos (sólo uso agua caliente para dejarlos en remojo llenando la cubeta un par de minutos y luego apago el calentador). Lo bueno es que diez minutos después aun quedan unos cuantos litros en los tubos (o es que estos aun están muy calientes) para hacer un par de sartenes. Parece una chorrada pero así no desperdicias energía. Igual con esto sólo me ahorro 30 euros al año pero ya tengo para una buena cena o para un par de menús de mediodía.
El