Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
El chico de recursos humanos me ha dicho que les había interesado mi perfil porque tengo experiencia en ventas y atención al cliente, ya que he trabajado como azafata, promotora y dependienta en diversas tiendas, y que en el caso de que fuera elegida recibiría un salario base más comisiones que dependen de la cantidad de ventas que obtenga cada mes. Esto me ha sorprendido porque yo tenía entendido que los comerciales únicamente cobraban comisiones, no sabía que tenían también un salario base. ¿Es siempre así? ¿Y cuál es más o menos el sueldo de un comercial?
Además, me ha comentado que una de las ventajas de trabajar como comercial en Grupo Planeta es que te dan formación gratuita y que disfrutas de un horario flexible. ¿Formación gratuita significa que ellos se van a encargar de darme un curso sobre ventas o que me van a explicar el funcionamiento de la empresa y los productos que vende como suele ser habitual? Y lo del horario flexible, ¿qué es exactamente? ¿Yo me pongo el horario que quiero? ¿Se refiere a qué si un día necesito entrar o salir antes no me van a poner ningún problema? ¿O a qué no tengo que cumplir con ningún horario sino con objetivos de ventas?
Espero que alguno de vosotros conozca a alguien que haya trabajado como comercial en Grupo Planeta o que esté familiarizado con estas cosas porque la verdad es que yo no tengo ni idea y estoy un poco perdida.
Me gustaría ir a la entrevista porque es una gran multinacional y parece una buena oportunidad, pero quiero ir preparada, sabiendo de antemano en qué consisten estas condiciones laborales y cómo es el clima del trabajo, así que si alguien ha trabajado directamente allí y me puede ofrecer información de primera mano mejor que mejor.
¡Muchas gracias a todos por adelantado!