Que suerte tuve de casarme en un pueblo!!!!!, además de que el cura nos pidió la voluntad, es decir lo que nos pareciera bien a nosotros (se ve que en los pueblos aún no tienen cuenta de resultados ni bono por objetivos), el menú nos salió muy barato, el tema video fotos también, el resto lo hicimos donde residimos (invitaciones, recuerdos,etc.), y hay muchas diferencias entre sitio y sitio, lo mismo que con los trajes para la boda, en cuanto a tema peluquería yo contrate a mi peluquero, le pague el fin de semana y una cantidad x y salió más barato que si hubieran/mos ido todos a la peluquería, además de que es maquillador profesional, cuando repercutimos gastos entre las "usuarias" del servicio, les salió muy bien de precio.
Total que la boda sale más barata en un pueblo, pensadlo que también es una opción (la verdad que yo lo hice por lazos familiares de mi esposa no por economía, pero me alegro de haberlo hecho).
En cuanto a lo del sobre, eso ya quedo antiguo mujer, yo me case hace 10 años y ya pusimos cuenta corriente con las invitaciones, que total ya teníamos casa y amueblada, eso de la lista de bodas es para los que viven con papa y mama pero si tienes tu vida es que es absurdo, y lo del sobre hay zonas que se hace (la familia de mi sra vino con el sobre, la mía me lo había ingresado previamente, obviamente 1 perdió el sobre, y se montó lío, en la cuenta no se pierde nada, y no lo hacían por falta de cultura eh, sino "por tradición" lo del sobre, eso me parece un atraso), ahora negocio negocio en mi caso lo comido por lo servido más o menos, es que tengo parientes muy rácanos XDDD, pero está claro que si lo pagan papa y mama (la mía la pague yo), y el dinero se lo quedan los novios es muy rentable, y si lo pagan los novios y tienen familia generosa o acaudalada también se suele ganar dinero, yo conozco más casos que han ganado de los que han perdido la verdad.
Eso si el divorcio con hijos no tiene precio, sobre todo para el divorciante de sexo masculino.
Saludos.