Re: Iberdrola Gas, haciendo contratos casa a casa
Bona vesprada
Gracias por la info Paneque, nos viene a todos genial para aclarar dudas...
Sobre lo de Iberdrola Gas, yo me he cambiado y os puedo explicar algo más del tema por temas familiares...
Iberdrola digamos que subcontrata a empresas que realizan el servicio de captación de usuarios, empresas que cogen a gente a la que le pagan a tanto por contrato firmado... es por ello que su método de trabajo es un poco rápido y quizás poco cuidadoso, pensar que para lo que se sacan por contrato firmado esas personas, no puedes estar mucho tiempo intentando convencer al cliente... Eso sí, deben de ir identificados, con documentación de Iberdrola y demás, y lo que te ofrecen podéis verlo en la web de Iberdrola, que es totalmente cierto... En mi caso, me dejaron la propuesta, hice mis cálculos, y me ahorraba unos 90 € al año, suponiendo el mismo consumo en calefacción, y a partir del 2º año, donde el 10% ya no está (en principio), me ahorraba sobre los 60 €, ahora bien... cada uno tiene que analizar su caso particular...
Respecto a lo del Contrato de Mantenimiento, que yo sepa, no es obligatorio, pero lo tenía en Gas Natural y lo sigo teniendo en Iberdrola, y el coste era prácticamente idéntico en los dos casos... Que se puede pasar sin el contrato de mantenimiento, pues sí, la verdad, pero que yo prefiero tenerlo por que así anualmente vienen, miran la caldera, miran a ver que está bien, que está mal, la limpian por dentro, vamos hacen su mantenimiento como Dios manda... y si tengo alguna parida, tipo burbuja en el circuito, que hace que tenga que llamar al Técnico, cosa que me ha ocurrido 3 ó 4 veces estos años, en menos de 3 horas los tengo en casa sin desembolsar más dinero... ahora bien, en mi caso estuve un par de años sin el contrato de mantenimiento y lo volví a contratar porque tuve la mala suerte de que se juntarán los problemillas en esos dos años... y es bastante molesto que el fontanero de turno te diga que hasta mañana o pasado no puede venir a apañarte la caldera... vamos, sin agua caliente ni calefacción...
Con todo, cada uno es libre de coger o no el mantenimiento... y respecto a la oferta de Iberdrola, yo la firme en diciembre y en vez del 10%, tenían un 15%... pero eso sí, cercioraros de quien os vende la historia...
Saludicos