Acceder

[Off Topic] A vueltas con las gasolineras

12 respuestas
Página
1 / 2

COPIO Y PEGO EL EMAIL ENVIADO A GALP ENERGÍA.

Buenos días:

Quisiera saber dónde puedo presentar una reclamación.

Estoy indignado porque en el día de ayer he repostado en una de vuestras estaciones de servicio, y expongo lo sucedido:

1) Me llena el depósito una operaria, y me indica que para efectuar el pago pase por la oficina. Me aproximo a ella y le digo en tono de voz muy bajo, para que no se me oiga: "Disculpa, pero es que el depósito de mi coche es de 54 litros [lo he comprobado y son 55], no sé cómo has podido meter 59 litros". (59,08 para ser exactos)
La señora me responde: "Magia. Es que apretando el botón sacas el aire y entra más. Y aún podía haber echado más".

2) Entro a pagar con la tarjeta de la empresa y le comento lo mismo y en el mismo tono al chico que estaba allí. El chico me dice: "La ficha técnica de mi coche también dice 54 litros y yo le meto más de 60. Eso sí, vas a notarlo en la autonomía, que de 900 y pico va a pasarte a más de 1000".

Ruego me indiquéis qué he de hacer.

Prefiero no comentar lo que me pasó por la cabeza ni lo que se me está pasando hacer para futuras ocasiones.

Ruego me indiquéis qué he de hacer para que esta situación no me vuelva a suceder.

Un cordial saludo,

Martín.

---------------------------------------

¿Reclamo al fabricante de mi vehículo por llevar un depósito de combustible tipo globo?

¿No pago la próxima vez que vaya a repostar?

¿Le parto la cara alguien?

Re: [Off Topic] A vueltas con las gasolineras

Es cierto que muchos depositos hacen varios litros mas que lo marcado.
No se es si llegara al 10% que se supone que te sale a ti.

Lo que si puedes es pedir que te llenen un deposito con medidas, aunque no se el procedimiento.

He estado repasando mis repostajes desde 01-01-2007 hasta el día de hoy.

El respostaje en el que más combustible han introducido es el que comento: 59,08 litros.
El siguiente es de 53,05 litros (y en la misma gasolinera).

Yo es habitual que espere hasta la reserva para repostar. Esta vez soy consciente de que lo apuré algo más de lo normal ¿pero 10 litros de diferencia?

Habitualmente voy a una gasolinera autoservicio en la cual tengo repostajes habituales de entre 49 y 51 litros (sin contar el último, reposto una media de 49,60 litros).

Lo siento, pero NO, NO y NO.

Salu2.

Si vuelves a repostar tu en un autoservicio, no dejes de echar gasolina cuando salte el gatillo es facil que entren entre 2 y 3 litros mas facilmente apretando el gatillo a medio gas.

Que quede claro que no estoy defendiendo a la gasolinera ni muchisimo menos, es mas si sospechas deberias denunciar y que les hagan una prueba con una probeta reglada para gasolineras

Podías llamar al fabricante para comprobar si efectivamente el depósito tiene esa capacidad, porque si han manipulado el contador...mal asunto

Saludos

Eso quiero decir Distorsion_69... Casi siempre relleno hasta arriba. En muy pocas ocasiones paso de los 50-51 litros... Tal vez con paciencia podría meter 1 ó 2 litros más, no lo discuto... ¿Pero 10 litros?

Salu2.

La llamada al fabricante no la veo necesaria porque suponiendo que el surtidor de esa gasolinera tenga el contador correcto, deberían tenerlo mal en las demás en las que echo (y a favor del cliente, no del vendedor) y con una diferencia de un... digamos... 7% (siendo generosos, muy generosos).

De momento tienen la queja en GALP. Esperemos qué solución me dan. Porque claro, no es sólo un vehículo, en la empresa tenemos una flota de más de 10. Esta vez porque fui yo mismo, otros seguro que ni se fijan o no dejan su vehículo llegar a la reserva.

Si tenemos en cuenta que tienen un precio sobre un 5% más caro que otro proveedor (si bien el otro proveedor sólo tiene una estación de servicio en el polígono), y que desaparecen "por magia" 4 litros cada 59... (y vuelvo a ser muy generoso)... tal vez dejemos de comprarles.

Salu2.

Por eso te decia que me extrañaba el 10%, si apuras mas el deposito puedes llegar a consumir 2 o 3 litros mas 2 o 3 litros que puedas apurar en el surtidor, puede hacer que llegues a meter unos 5 litros extra, de ahi a 10... por poder puede ser pero....