Reclamación en Mercadona por quedarse con nuestro dinero.
El encargado de la verdulería y frutas anuncia un descuento en las fresas.
Muchas personas tomamos el producto y acudimos a caja. Cuando verifico el tiket no aparece el precio rebajado sino el anterior.
Lo comunico. Me hacen acudir para verificar mi parte de razón y en ese momento me indican que tengo que volver a etiquetar el producto. Se vuelve a etiquetar. Me hacen firmar en caja y me cobran el producto rebajado. 20 minutos más tarde en mi domicilio consulto la cuenta bancaria y observo que me han vuelto a cobrar pero no me han devuelto nada.
Vuelvo al supermercado, reclamo. El encargado me comunica que espere tres días y si no me han devuelto el dinero que vuelva. Corrigen el error y en ese momento se me abona el coste erróneo.
Problemas . Me devuelven el dinero porque la cajera se acuerda de mi. Pues no me han dado ningún documento que justifique la devolución del precio antiguo. Solo me dan documentación de los dos cargos. A diferencia de otros supermercados que dan justificante del hecho de la devolución y el derecho a reclamar si no se produce el consiguiente ingreso.
Pueden comprobar la gente a la que le han cobrado el producto más caro. Yo los conozco a algunos, son amigos y vecinos. Cuando lo comento me dicen que creen no tener derecho a reclamar pues no se dieron cuenta del engaño y no queda documentado. Eso es cierto. Pero Uds pueden comprobar fehacientemente por los cobros a aquellas personas a las que han involuntariamente cobrado de más.
O avisar en caja de que el precio no es el correcto. todo menos quedarse con el dinero de los clientes. Vamos eso creo yo.
Creo que esta no es una buena manera de funcionar y por ello interpongo reclamación a la oficina del consumidor, para que tomen cartas en el asunto.