"Ni tampoco defiendo que un vuelo que vale 300, me cueste al final 307 euros. Preferimos todos que Ryanair lo suba a 310, y que diga despues que es gratis el pago con tarjeta de crédito, ¿no? ¿o no?"
- Este es el tipico juego en el que es imposible saber quien gana al final de todo: si la emrpesa subiendo a los precios todos en general o el consumidor. El caso es que a Ryanair le encanta hacer publicidades engañosas con vuelos a X euros que luego se convierten en mucho mas por triquiñuelas comoe esta. Segun la ley, los gastos por pagar con tarjeta deben de venir ya incluidos en el precio (ojo, tarjetas españolas y particulares). ¿Por qué darle a una empresa irlandesa esa "ventaja" de poder saltarselo como le de la gana? Para algo están las normas, digo yo.
"Lo que no defiendo es aceptar una parte del contrato, disfrutar el servicio, y luego reclamarlo."
- Ryanair es consciente perfectamente de que se trata de una clausula ILEGAL, abusiva, y contraria a derecho. ¿Y segun tu, aun asi, es el consumidor el que se aprovecha de la empresa? No lo entiendo.
"y mucho menos reclamar daños y perjuicios. ¿Cuáles? ¿es que había apurado el límite de crédito el comprador y con los 7 euros de más finales no pudo terminar de comprar el vuelo?"
- Si puede demostrar que este cobro le ha causado unos daños objetivos, cuantificables y demostrables el juez le dará la razón, sino simplemente se la quitará (que es lo que creo que va a ocurrir) y le condenará seguramente en costas (por marear a lo tonto, si)
Hablando ya de mi experiencia personal con esta empresa (como puse en un post al principio) tengo que decir que cuando todo funciona bien no hay problema, pero en mi caso sufrí un retraso de mas de 5 horas, encerrado en el propio avión por una serie de negligencias de Ryanair como por ejemplo que su tripulación había superado las horas de vuelo y hubo que esperar a que viniesen nuevos tripulantes (esto desde mi punto de vista demuestra una falta total de planificación). Todo esto incumpliendo todas las normas de asistencia a viajeros (no nos dieron ni un vaso de agua para 5 horas, y me cobraron una mierda de botella de medio litro a 3 GBP de una marca española que vale unos 19 centimos en un supermercado). ¿Sabes que contestó Ryanair cuando les reclamé? Un texto tipo en el que decia que me habian dado vales refresco y comida y que el retraso se debió a motivos de seguridad.
Cuando me vi forzado a demandar ¿sabes lo que contestó a la demanda?, que aceptaban el pago de la comida, y ni hablar ya de motivos de seguridad (no han podido demostrar nada de todo eso, se lo inventaron simplemente).
La estrategia (segun dicen jueces en otras sentencias judiciales) es dilatar el proceso y forzar al consumidor a acudir a la justicia consciente de que la mayoria lo dejarán estar.