Significativo empeoramiento de la calidad de HP - Mal servicio post-venta fuera de garantía para productos defectuosos
Buenas tardes,
Me gustaría preguntar si alguien ha reclamado ya a través de alguna asociación de consumidor@s a la empresa HP.
En el año 2015 adquirí un portatil Core i5, en principio un buen producto que aunque no pertenece a la gama profesional, sí se considera de gama media-alta, batería ión-litio, gran capacidad de memoria, potente, semi-convertible en tablet....Todo estupendo.
Ya a los 10 meses de adquirirlo en FNAC, la maravillosa batería ión-litio comienza a fallar, solo porque en un par de ocasiones estuvo enchufado a corriente alterna un par de horas más de la cuenta (Consultando a profesionales de reparación de equipos, me dicen que estas baterías a priori pueden estar conectadas a corriente un mes seguido - lo cual no ha sido mi caso ni de lejos - sin que tengan que dar fallo en absoluto).
Avisé al departamento técnico de HP e inmediatamente me recogieron el equipo, reemplazaron la batería y, en apenas semana y pico me lo devolvieron, aparentemente reparado y reluciente.
Cual es mi sorpresa cuando al cabo de tan solo 6-7 meses, tras una única ocasión en que al irme a trabajar por la mañana lo dejé conectado a corriente (volví para comer y lo desconecté, luego fueron tan solo unas horas), de nuevo el portátil me lanza ya mensajes de error en batería, que probablemente ha de ser reemplazada. Como vivía fuera de España tuve que esperar unos meses para volver y tratar de contactar con el equipo de HP en Madrid. En esta ocasión me encontré:
- Que no había número disponible en la web (aunque ahora dicen que sí).
- Los mails que traté de enviarles a los mismos correos me eran devueltos.
- Formulario de contacto en la Web HP: nunca les llegaron los mensajes porque, según me cuentan recientemente, mi equipo ya estaba fuera de garantía.
Finalmente un servicio de reparacion de mi barrio me proporcionó un tfno de contacto de su Dpto Tecnico y conseguí explicarles el tema. Resulta que su máxima es "su equipo ya está fuera de garantía" y, no acceden siquiera a revisarlo por si hubo - que parece probable - un error en la reparación.
Al insistir y amenazar con reclamar por otros medios, alguien del Dpto. de Calidad me contacta y, amablemente me dice que hará lo posible por atender favorablemente mi reclamación. Envío factura de compra, resguardo de reparación y reenvío mails de hace meses en los que explico que la batería sigue dando problema a pesar de la reclamación.
Pues bien, al cabo de días esta persona me dice que sus superiores no acceden a cubrir los gastos de reparación ni siquiera a revisar el equipo.
Resulta que al llevarlo a un servicio de reparación en mi barrio, el problema está en el disco duro - no ha durado ni 2 años, dando un uso normal - cuyo reemplazamiento me cuesta 100 euros. PEro es que resulta que la batería sigue dando problemas y mensaje de "probable necesidad de sustitución". El técnico de este servicio me cuenta que podría ser un problema de la placa base y que el equipo de HP no se debió molestar en revisar más allá, por lo que se limitaron a sustituir la batería.
En resumen; equipo defectuoso y reparación defectuosa. Y a pesar de las pruebas no se avienen a revisarlo. Ya hay varios profesionales que me han advertido del bajón de calidad de esta gran empresa y, desde luego el servicio más allá de la garantía es nefasto.
Ana.